¿El pan engorda?
Se trata de una afirmación que no tiene respaldo científico y que, como han demostrado numerosos estudios, ha contribuido al aumento del sobrepeso y la obesidad en las últimas décadas. Por eso en la Cistella del Pa queremos hornear el mejor pan de Barcelona, saludable y nutritivo.
La mejor manera de entender el papel del pan en nuestra alimentación es entender el proceso por el cual nos engordamos. Porque el pan no engorda, engordamos las personas.

El cuerpo humano “se engorda” de dos maneras
1. Exceso de calorías
Cuando comemos más calorías de las que hemos consumido en un período de tiempo, nuestro cuerpo transforma ese exceso de energía en grasa. Aquellos alimentos que aporten una gran cantidad de energía en un período muy corto de tiempo van a facilitar que engordemos.
Nuestros panes, al poseer fibra, aportan energía al cuerpo de manera lenta y sostenida, evitando el efecto anteriormente descrito. Por eso decimos que La Cistella del Pa cuida tu línea con el mejor pan de Barcelona.
.
2. Exceso de azúcares
Cuando comemos alimentos que aumentan drásticamente el nivel de azúcar en sangre, nuestro cuerpo se pone en marcha para reducir inmediatamente ese nivel de azúcar ya que sino ese azúcar dañaría un gran número de órganos. La encargada de hacer eso es la insulina, que transportará los azúcares sobrantes a los depósitos de grasa. Los alimentos refinados y producidos de manera industrial, como gran parte del pan que encontramos en supermercados y ”cadenas” de panaderías, aumentan los niveles de azúcar en sangre.
Sin embargo, aquellos alimentos ricos en fibras y con largas fermentaciones, producen el efecto contrario, ayudándonos a mantener nuestro peso ideal.